Evaburbuja, ganador de Junio del 2017 con 70 euros

Escrito en

 

En el mes de Junio del 2017, ganó Jaume con su cartera Evaburbuja con una rentabilidad del 3,5% , ganado 70 euros. Está es la entrada que da derecho a premio:

Seguidamente estás el pequeño cuestionario que nos ha remitido. Enhorabuena!!!!!

 

¿De dónde eres?
Actualmente vivo en Canovelles (a 30 km de Barcelona) aunque nací en Ripollet y he vivido en diversos pueblos de la provincia.

 

¿Edad, estudios, profesión?
Tengo 42 años. Licenciado en ADE, Diplomado en Estadística y Postgrado en Demografía. Soy Responsable de Contabilidad e Impuestos de una empresa química, filial de una multinacional alemana. Llevo en el cargo desde hace 14 años. Anteriormente ejercí como auditor de cuentas durante 4 años.

¿Cuánto tiempo llevas en Bolsia y que has aprendido en este tiempo?
Llegué hace relativamente poco (noviembre de 2016), aunque intenté juntarme mucho antes, pero por motivos técnicos nunca me fue posible. En Bolsia replico exactamente mi estratégia inversora real (Dual Momentum con mi cartera Howardburbuj y Deep Value con mi cartera Evaburbuj).

Lo primero e inmediato que aprendí en el juego es que mejor estarse quietecito y evitar comisiones, pues hasta que conseguí estar a gusto con la replicación de mis carteras en Bolsia, abusé de las compras / ventas. Si no fuera por ellas, aún iría bastante mejor en la clasificación Bolsia.

¿Qué es lo mejor de Bolsia?
Me gusta bastante el foro, y sobre todo mi Club Market Timming. Hay muy buen rollo y gente muy apta de la que aprender. También debo destacar el esfuerzo de Miguel y su altruismo al hacer posible Bolsia.

¿Qué mejorarías de Bolsia?
Muchas cosas. Pero todas como consejo, ninguna como imposición. Por un lado, hacer que las cosas sean más rápidas. A veces desespera un poco cuando se notifica algo que funciona mal en Bolsia, hasta que se consigue la solución. Y sobre todo el proyecto de sacar el fondo de inversión. Me sabe mal cuando veo otras iniciativas privadas por internet que lo han conseguido y nosotros aún no.

Personalmente no me complicaría mucho. Vendería el proyecto a alguna gestora de fondos de inversión, siendo el principal activo a vender la base de datos de los jugadores de Bolsia, pues se pueden detectar 10 – 15 usuarios que, objetivamente, son muy muy buenos y baten al mercado. Sinceramente, hacía un fondo de inversión equiponderado de los 10 mejores de Bolsia, y anualmente, en función del histórico de los últimos 3 años, habrían entradas – salidas de esos 10 usuarios. Obviamente a esos 10 usuarios les pagaría un porcentaje del valor liquidativo del fondo.

Creo que es la manera más realista de monetizar este proyecto.

¿Qué vas a hacer con el premio?
Pues mi mujer me acaba de rallar el coche, así que …