Roku63, Ganador Agosto 2017

Escrito en

Roku63 ganador Agosto 2017

¿De dónde eres?
Soy de Zamora, la gran olvidada aunque es una ciudad muy bonita y acogedora con buena gente. Desde hace varios años vivo en Madrid porque es donde hay trabajo.

¿Edad, estudios, profesión?

Tengo 32 años, soy funcionario e Ingeniero Informático.

Aunque siempre me había llamado la atención la bolsa, me empecé a interesar por ella de verdad hace 5 años navegando por Internet, y soy básicamente autodidacta, aficionado a la lectura de libros sobre el tema aunque también he hecho algún curso.

Hasta ahora me he centrado en el análisis técnico, sobre todo en sistemas automáticos, aunque ahora también quiero comenzar a aprender value investing, porque creo que puede ser una buena estrategia combinar ambas.

 

 

¿Cuánto tiempo llevas en Bolsia y que has aprendido en este tiempo?
Soy relativamente nuevo en Bolsia, me di de alta en febrero de 2017. La página la encontré navegando por Internet buscando información sobre la bolsa. Actualmente tengo tres carteras: roku63 centrada en valores europeos, warrior12 en EEUU y pablowski que la hice para forex.

Todo ello porque me parece un simulador muy bueno para probar tus estrategias y ver como actúas en tiempo real ante diferentes eventos que puedan ocurrir. Aunque sea en virtual y no influyan las emociones parte de la cartera también la tengo en real.

En los foros  siempre se puede aprender algo nuevo ya que hay mucha información.

 

¿Qué es lo mejor de Bolsia?
Me gusta mucho los gráficos de tu rentabilidad comparada con el mercado, las estadísticas y los rankings. Esto es bueno para saber si lo estás haciendo bien o no batiendo al mercado de referencia.

 

¿Qué mejorarías de Bolsia?
Que se actualizara todo en general más rápido, ya que suele ir con algo de retraso.  Además el tema de la actualización de dividendos automática, que puede ser importante de cara a una cartera basado en ellos.

A ver si este 2018 es el año definitivo para el impulso del proyecto ya que me parece una gran idea.

¿Qué vas a hacer con el premio?
una cena