Juan Javier Andrés, ganador Noviembre 2017

Escrito en

 

Juan Javier Andrés ha sido el ganado de Noviembre del 2017 con una rentabilidad del 8.79%. Es gestor de la cartera JJA y del Club Dream Team

Nos ha enviado un cuestionario al que agradecemos mucho:

¿De dónde eres?

Soy de Albacete, ese histórico cruce de caminos en plena llanura manchega que una vez Azorín describió como el Nueva York de la Mancha al apreciar en el horizonte, cuando iba en tren, una antigua fábrica de harinas. Es una pequeña ciudad de poco más de 200.000 personas que está cerca de todo y tiene a tiro Madrid, Valencia, Alicante o Murcia. Su tiempo es extremo en verano e invierno.

¿Edad, estudios, profesión? 

Tengo 40 años, soy licenciado en periodismo, periodista y durante diez años ejercí como periodista financiero, trabajé en La Gaceta de los Negocios, hoy desaparecida, y en Expansión, el periódico económico líder. Tengo un curso de especialización en banca y finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), dependiente de la Bolsa de Madrid. Actualmente trabajo en un negocio de suministros industriales, colaboro con la división de banca privada de Globalcaja y escribo en Diario Sanitario. Desde los quince años me atraen los mercados, soy de la generación que aprendió a invertir comprando en aquellas OPVs de los años noventa (Endesa, Argentaria), escuchando Radio Intereconomía y, cuando me convertí en periodista, volqué toda mi pasión en la información financiera. De hecho, escribía de grandes bancos europeos, bancos españoles, banca privada, banca por Internet, productos y servicios bancarios. Toda una experiencia.

¿Cuánto tiempo llevas en Bolsia y qué has aprendido en este tiempo?

Conocí Bolsia por casualidad buceando por Internet allá por 2012. Me abrí mi primera cuenta (JJA) y ya en aquel entonces me llevé un premio mensual y otro trimestral. Es una web a la que tengo mucho cariño, conozco personalmente a su fundador y alma mater, Miguel, y espero y deseo que su proyecto triunfe dado que permite a cualquier particular asomarse al intrincado mundo de la bolsa sin tener ningún tipo de conocimiento y, con el tiempo, le permite aprender y mucho de ese mundo.

¿Qué es lo mejor de Bolsia?

Poder poner tus inversiones a prueba frente al mercado desde la pura óptica de la simulación, tener acceso a una amplia oferta de acciones en los grandes mercados mundiales y competir de tú a tú frente a otras  carteras.

¿Qué mejorarías de Bolsia?

Mejoraría las actualizaciones de precios, eliminaría los foros dado que suelen aportar muy poco y sería muy estricto en poner unas reglas básicas para cumplir a rajatabla.

¿Qué vas a hacer con el premio?

Invertirlo en una mariscada.