Tras la rebaja de ráting realizada hace unos días por Moody's, llegan más malas noticias para los bancos griegos: Fitch y S&P han puesto en revisión, con perspectiva negativa a las cuatro mayores entidades del país.
Las agencias de calificación de riesgos Fitch y Standard & Poor han colocado a los cuatro bancos griegos más importantes bajo vigilancia con perspectiva negativa por la incertidumbre política y económica que reina en Grecia en estos momentos.
Ambas agencias señalaron en sendos comunicados que la fuerte salida de depósitos en los últimos dos meses y la decisión del Banco Central Europeo de dejar de aceptar los bonos griegos en sus operaciones de refinanciación han generado una incertidumbre en la liquidez y capacidades de financiación de Alpha Bank, Eurobank, Banco Nacional de Grecia y Banco del Pireo. Si las negociaciones con los acreedores oficiales del Gobierno griego duran mucho tiempo, las condiciones de financiación y de liquidez del sector bancario griego se pueden deteriorar, afirmaron ambas agencias.
Hace dos días Moody's rebajó la nota de cinco bancos griegos con los mismos argumentos. La agencia rebajó la nota del Banco de El Pireo a Caa2 desde Caa1, del Banco Nacional de Grecia a Caa2 desde Caa1, del Alpha Bank a Caa2 desde Caa1, del Eurobank a Caa3 desde Caa2 y del Attica Bank a Caa3 desde Caa2.
_______________
La agencia de calificación crediticia considera que una posible salida de Grecia de la zona euro no implicaría grandes riesgos para la región, teniendo en cuenta que la pérdida total de los créditos no perjudicaría la valoración crediticia de los acreedores.
Marcadores