El lobo adolescente de Wall Street: 17 años y una fortuna de 72 millones de dólares
La revista New York desvela en su edición del lunes a un adolescente del barrio de Queens que ha conseguido amasar una fortuna de decenas de millones de dólares invirtiendo en bolsa durante las horas del almuerzo en el instituto.
Estudiante de 17 años en el Stuyvesant High School y todavía a meses de graduarse, Mohammed Islam destaca por su timidez y modestia. "En lo más alto de las ocho cifras", explica a la revista cuando se le pregunta por su fortuna. En estos momentos se estima que los beneficios que acumula asciende hasta los 72 millones de dólares.
Así lo demuestra su BMW, que todavía no puede conducir, o el apartamento que tiene alquilado en la Gran Manzana, aunque sus padres, inmigrantes de la región de Bengala, todavía no le dejan emanciparse. Como explica a la revista, el dinero hace "girar al mundo". "Si el dinero no fluye, las empresas no avanzan, no hay innovación, no hay productos, sin inversiones, sin crecimiento, no hay puestos de trabajo", justifica.
Islam normalmente suele reunirse con otros amigos también adictos a la renta variable en restaurantes como Morimoto, donde comen a base de cavia a 400 dólares la unidad y beben zumo de manzana recién exprimido. Recordemos que la edad legal para beber en Nueva York son los 21 años. Sin embargo, en los próximos meses, cuando cumpla los 18 años, tiene previsto fundar su propio hedge fund junto con sus díscipulos, que lo califican de "maestro".
El objetivo de estos adolescentes, liderados por Islam, es generar 1.000 millones de dólares el año que viene mientras comienzan sus estudios universitarios. "Queremos crear una hermandad, estar juntos y tener influencia", asegura el joven a la revista New York. "Queremos ser como los hermanos Koch", dice refiriéndose a los multimillonarios Charles y David, cuya fortuna conjunta supera los 80.000 millones de dólares.
Dicho esto, la inspiración de Islam es Paul Tudor Jones, el multimillonario gestor de un fondo de cobertura en Connecticut, que en estos momentos ocupa el puesto 108 en el ranking de los americanos más ricos, según la revista Forbes.
El lobo adolescente de Wall Street: 17 años y una fortuna de 72 millones de dólares - elEconomista.es
Marcadores