ESTRATEGIA PARA VENCIMIENTO DE OCTUBRE 2005.
Voy a plantear cada Vencimiento de opciones Dax mi estrategia o plan para jugarme 1.000 euros aproximadamente en ella; ¿Porqué mil euros? Porque debes saber controlar el riesgo en todo momento y no tirar la casa por la ventana, no te vuelvas loco echando leña al fuego porque al final seguro que sales ardiendo o te quemas. El riesgo que voy a correr es ese, un riesgo que yo personalmente puedo asumir tranquilamente, otros asumirán un riesgo de 100 euros y otros de 10.000 euros, cada cual tiene su riesgo el mío es 1000 euros porque a mí personalmente me gusta ver el espectáculo que pasa como lo que es, un simple espectáculo que pasa.
La decisión es lo que realmente importa y el momento de tomarla es decisivo para mí, es un momento realmente complejo y que dará la victoria o la derrota, por ello en ese momento debes ser consciente de lo que haces, debes estar en el presente. Tomar una decisión por el hecho de tomarla es pasión. No te inquietes por no haber hecho nada, no puedo inquietarme por lo que no es mío, en el mercado no tengo nada, o acaso crees tener algo, deja que el precio se mueva, el momento de la verdad, de la decisión aún no ha llegado; y antes de que ese momento llegue tienes que tener un plan preparado que debe ser fácil de ejecutar.
Este plan es el que sigue:
Identificamos la tendencia primaria en el Dax que ahora mismo es alcista y ya sabemos una cosa que vamos a comprar Call, aún no sabemos cuándo, cómo y qué Call comprar.
En los mercados no hay nada seguro pero nosotros apostamos ya por el lado largo, ¿porqué? No hay ninguna razón especial ya que como sabemos en los mercados hay por lo menos tres tendencias, la primaria, la secundaria y la terciaria; no obstante nosotros apostaremos todos los vencimientos a favor de la tendencia primaria porque creo que es la tendencia realmente buena. Por estadística la media entre aciertos y fallos debe ser la misma (6 y 6). Ahora bien tenemos un nuevo requisito que los aciertos deben ser como mínimo de 1000€, invertimos 1000 y como mínimo debemos sacar 2000, siempre como mínimo, pero nuestra intención es arriesgar 1.000 para sacar 3000, o lo que es lo mismo una proporción riesgo/recompensa de 1 a 3.
La semana de vencimiento de opciones que es la próxima (el viernes día 21 a las 13,00 horas vencen las opciones y los futuros del Dax), sé que voy a comprar Call y el riesgo que voy a correr (1000 euros).
Ahora toca saber que Call comprar y la naturalidad de la operación por sí misma nos dice que debe ser una Call cuyo precio de ejercicio sea el más cercano al precio del mercado en ese momento, porque tendremos si acaso solo tres días o menos para que se materialice la posible pérdida o ganancia. Ahora bien si queremos ganar como mínimo 3 a 1 habrá que ajustar la prima que vamos a pagar por cada contrato de opciones. Con menos de 10 contratos de opciones o lo que es lo mismo dos futuros sintéticos comprados no creo que pueda darse la relación riesgo/recompensa 1 a 3.
Luego ya sabemos cuatro cosas compraremos Call, precio de ejercicio el más cercano al ticket, el riesgo que voy a asumir y que por lo menos debo comprar 10 contratos de opciones Call para tener un riesgo/recompensa de 1 a 3.
Ahora toda la cuestión radica en si merece la pena pagar 1.000 euros por ver el espectáculo que pasa, sabiendo que la estadística y las probabilidades están en contra mía.
Ya solo nos falta lo realmente importante saber cuando llega el momento de tomar la decisión, todo esta metido en el ordenador de la mente excepto ese momento, pero un buen operador sabe que la verdadera realidad se esconde a los sentidos, no busques ese momento con los sentidos, busca algo fuera de la realidad, el cuidador tenderá a engañarte y empleará para ello los sentidos, sobre todo el de la vista.
Por eso yo siempre digo que todo, absolutamente todo radica en el momento de la decisión y hasta que este momento llegue debes tener el plan siempre presente y ser consciente a cada instante. La búsqueda ha comenzado y el espectáculo se abre ante ti como lo que es un simple espectáculo, sólo el que espera vive, ten paciencia.
Observa el gráfico como lo harías con una obra de arte, observa su desnudez, es hermoso; si no veo su hermosura no hago nada, mañana será otro día. Busca la firma del artista, pero no emplees los sentidos para buscarla, goza mirando el espectáculo, debes gozar, no entres en tensión.
Es sólo cuando estás totalmente metido en algo cuando se te revelan todos los misterios. Todo es relativo, todo se percibe según el momento, según el instante, según la forma en que lo mires así lo ves; todo está vacío de contenido hasta que la mente lo llena y ves lo que deseas ver.
Los comentarios recogidos en los mensajes de mazmorra están dirigidos a inversores con un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados. Este mensaje en el foro de bolsia no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de opciones. Mazmorra no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido.
Saludos a todas y todos.
Marcadores