Estos dos días he estado operando en tiempo real, con una cuenta de 400 euros que la he doblado en dos días, tal vez es porque no había mucho movimiento del mercado y no habían movimientos bruscos.
He pensado si es posible vivir del FOREX y he llegado a la conclusión de que si es posible, pero con unas reglas muy fijas.
La primera regla es que tiene que ser imposible arruinarse en un día, por ello tienen que limitarse el número de lotes en un día y también tiene que haber un STOP LOSS GENERAL.
Por ejemplo:
Tenemos 10.000 euros de capital, y nos ponemos como objetivo no perder más del 2% de la cuenta en un día. He pensado que lo razonable es que se consideren periodos de un día, y que las posiciones se cierren todos los días.
La Oscilación normal del EURUSD es de 150 pips diarios (creo que es menor, pero como ejemplo sirve) si tenemos un movimiento de golpe de 150 pips, para no perder más de el 2% de la cuenta, es decir 200 euros no podemos tener más de 0,13 lotes abiertos
Ahora bien como esos sucesos son anormales, lo ideal es que no invirtieramos mas de 0,4 lotes abiertos con un stop loss general de 200 euros.
Es decir el día que perdamos más de 200 euros, se cierran todas las operaciones, y hasta el día siguiente no podemos operar...
Esta medida que parece simple nos evita arruinarnos en un día, porque harían falta mucho días para arruinarnos...
El objetivo es ganar entre 25pips a 50 pips al día, es decir tener un objetivo de ganar unos 200 euros al día
Marcadores