habeis visto Javier Alfayate lanza un fondo
Sois muchos los que me habíais pedido de alguna forma el poder llevar a cabo mi forma de invertir pero de una manera más automática y directa. Después de numerosas peticiones de lectores, foreros y alumnos, tengo el gusto de anunciaros mi participación en la creación y gestión de un compartimento de un Fondo de Inversión cuya política de inversiones será la siguiente:
Fondo de Inversión de retorno absoluto, cuya base será la correlación máxima en mercados alcistas con la renta variable y la descorrelación con respecto a éstos cuando la renta variable se sumerja en mercados bajistas.
El objetivo no está garantizado pero será: Batir al Benchmarck formado por el promedio S&P500 y Eurostoxx50 en aproximadamente +5%.
¿Por qué escoger este Benchmark o referencia?
Debido a que operaremos en un 50% acciones europeas y en otro 50% ETF variados (renta variable, materias primas, bonos, inversos, etc) siempre buscaremos obtener una mayor rentabilidad (con dividendos sumados) que los índices promedios.
De una forma superando su rentabilidad cuando suban y tratando de no perder o perder menos cuando éstos bajen. El riesgo divisa se cubrirá en parte para evitar algunos sustos.
El objetivo del +5% no es un tope, es una referencia y marca que trataríamos de superar todos los años
En definitiva seré el asesor y/o gestor de un compartimento de un fondo llamado “Weinstein-Alfayate Óptima Gestión” en honor de la procedencia de las técnicas que emplearé a la hora de componer la cartera global.
Hablando de estrategias, serán las que llevo trabajando durante 8 años en mi blog
Acciones de Bolsa y que ya muchas personas conocen: comprar fortaleza y tendencia y vender debilidad y caídas por propio peso. Además buscaremos diversificar posiciones para suavizar resultados sumando estrategias clásicas en índices S&P500 y otros europeos como cruces de medias, MACD, Coppock, Inercia Alcista, etc.
Las estrategias por tanto requerirán un tiempo prolongado para ver sus resultados. Es por ello que he creído oportuno llevar todo esto en un compartimento de un fondo de forma cómoda para el inversor al no tener que estar encima de las posiciones ni de las señales.
La gestión será activa mientras componemos la cartera de acciones y ETF y con vocación de permanencia en las mismas. Buscamos buena rentabilidad a cambio de un riesgo medido y ajustado a la volatilidad del mercado.
Estoy en conversaciones para que la gestión, administración y representación del fondo sea encomendada a una institución convenientemente autorizada.
Les presento mi nuevo Fondo de Inversión WA Óptima Gestión | Acciones de Bolsa
Marcadores