Ante la fuerte demanda de títulos, Enaire y los bancos que dirigen la operación han decidido volver a elevar el rango de precios de la OPV de Aena, que se sitúa ahora entre 53 y 58 euros por acción, según ha informado a la CNMV. Ferrovial y el fondo británico TCI quedan fuera del accionariado.
Con la nueva horquilla indicativa de precios (la tercera desde que se anunció la OPV), la valoración de Aena ascendería a entre 7.950 y 8.700 millones de euros, frente la banda de entre 6.450 y 8.250 millones de la revisión anterior.
Asimismo, el nuevo rango de precios deja fuera del accionariado de Aena a Ferrovial y el fondo británico TCI, que fijaron el precio máximo al que estaban dispuestos a adquirir acciones del gestor aeroportuario en 48,66 y 51,60 euros, respectivamente. En ambos casos, el precio ofrecido se sitúa muy por debajo del nuevo mínimo.
Por tanto, según señala Enaire, los títulos inicialmente adjudicados a Ferrovial y TCI (iban a adquirir un 6,5% del capital cada uno) se asignarán al tramo de inversores institucionales, lo que también supondrá un aumento del número de títulos destinado a la green shoe, al objeto de que represente el 10% de la oferta.
Con esta decisión, el porcentaje de Aena que se colocará directamente en Bolsa pasa del 28% al 41%, porcentaje que, dependiendo de lo que suceda finalmente con Corporación Alba, podría ascender al 49% que el Estado privatizará del gestor aeroportuario. Alba lanzó una oferta en noviembre de 53,3 euros; es decir, casi el mínimo del nuevo rango.
Marcadores