“Hemos fabricado esta turbina cuyo precio, por ahora, no existe en India. Pensamos que podría venderse por menos de 700 euros. Mucha gente podría permitirse comprar este aparato. Es una pequeña revolución. Generar energía limpia a un precio bastante reducido”, explica Arun George, fundador de Avant Garde Innovations.
La India es hoy uno de los países más importantes en lo que a energía eólica se refiere a nivel mundial. Además tiene un gran potencial, aseguran los expertos, con una costa de más de siete mil kilómetros y fuertes vientos en la zona oeste.
Pero, a pesar de ello, un informe del Banco Mundial asegura que una cuarta parte de las familias indias no tienen electricidad. El país sufre además apagones frecuentes.
Para Suresh Kumar, experto en energía eólica, el país no aprovecha su potencial. El gobierno, dice, debería aumentar las ayudas a este sector.
Los hermanos George, Arun y Anoop, presentarán su novedosa turbina en la séptima Conferencia Ministerial de Energía Limpia que se celebra en San Francisco en las próximas semanas.
Marcadores