En este país con una memoria de pez la gente no es consciente de la eleva pública que se ha creado en estos 10 últimos años, hemos pasado de deber unos 8000 euros por persona a casi 30.000 euros
Debemos más de 1,2 billones a tipos 0 de interés. No quiero ni pensar que va a suceder cuando los tipos de interés suban, porque siempre suben es cuestión de tiempo que eso suceda.
Lo primero que os recomiendo es no invertir en Bolsa Española, porque no va a tardar en caer y bastante, menos en bancos.
1 Problema
Los políticos no saben de donde viene el dinero y piensan que pueden seguir gastando cuando es el contrario hay que empezar a disminuir la deuda pública. Da igual que partido todos se han dedicado a gastar y gastar, eso es lo que ha llevado a esta situación:
Se estima que la deuda pública actual es de 1.6 billones, porque hay mucha deuda en circulando de todo tipo no contabilizada.
2 Problema
España NUNCA ha reducido la deuda pública en Global, solo lo ha reducido respecto al PIB, por ello si España va a crecer a niveles del 2% anual es imposible que se produzca una reducción significativa
3 Problema
Número de empleados públicos no para de crecer:
4 Problema
Las pensiones NO SE PUEDEN FINANCIAR CON DEUDA PÚBLICA
Las pensiones se tienen que financiar con las contribuciones de los trabajadores que hay en activo, si no es suficiente es porque las pensiones son demasiado altas para la situación del país. Con ello digo que son medidas electorales que hace crecer la deuda a niveles inadmisibles.
5 Problema
Pago de intereses de la deuda pública respecto al presupuesto total se va a doblar en los próximos años, estamos hablando que el Estado va a necesitar entre 25.000 a 50.000 millones para pagar la elevada deuda pública.
Conclusiones:
España desde que está en democracia se ha dedicado a Gastar un dinero " a manos llenas" para crear un sistema público insostenible, se lo han permitido los mercados financieros, la entrada en el Euro y Dragi por la recompra de activos...
El siguiente gráfico muestra como vamos a la ruina, porque es IMPOSIBLE QUE SIGA CRECIENDO LA DEUDA PÚBLICA, somos unos alcoholicos del dinero para mantener un sistema público que no nos podemos mantener.
Marcadores