La gestión de los fondos de Bolsia se basa en saber evaluar el riesgo y saber que pasaría si la bolsa cayera un 30% en un año que nos pasaría, se gana más dinero no perdiéndolo que ganarlo en un mercado alcista como el que estamos.
El año pasado lo hicimos bien, porque solo caímos un 10%, pero no lo hicimos extraordinariamente bien, por eso el modelo de gestión se cambio. Tarde o temprano el mercado se girará, y como paso en muchas carteras perderán todas las ganancias conseguidas en muchos años en pocos meses. Esa situación no sabemos cuando será, pero hay que estar preparados, prefiero perder rentabilidad por salirme del mercado, que perder un 30% a 50% de la cartera como pasará en muchos fondos.
Esta es la mejor cartera de Bolsia en rentabilidad, pero como se ve el Drawdon está cercano al 30%, es decir que tarde o temprano se superará esa cifra y será del 40% a 50%... es decir quedarse en la mitad de valor. Eso nunca puede pasar en los fondos de Bolsia.
Cartera DGC:
Archivo adjunto 10088
La Cartera de Bolsia:
Archivo adjunto 10089
La cartera de Bolsia tiene un Drawdown inferior al S&P500 y tiene menos riesgo que el indice, pero lo importante es que genera alfa de jensen.
Intentar acertar cuando va haber una corrección en el mercado, es lo mismo que conducir pensando que vas a tener un accidente. El accidente lo vas a tener cuando menos te lo esperes si haces miles de kmts, pero cuando suceda el daño será menos si no superas los 100 km/h, guardas una distancia de seguridad, tienes un buen coche, y no haces locuras al volante. Actualmente estamos en una recta donde muchas carteras están a 220 km/h, pero tarde o temprano vendrá una curva.
Marcadores