Iniciado por
JJA
He leído detalladamente la letra pequeña de la CUENTA 123 de Santander, y tiene mucha, mucha tela. El planteamiento de fondo es muy sencillo: si te vinculas al banco tienes recompensa pero como todo en la vida, depende del grado de vinculación, y hasta cierto punto incluso te puede costar dinero. Si domicilias nómina y, al menos, tres recibos, te dan:
- Una rentabilidad del 1% de interés nominal hasta 1.000 euros que mantengas en cuenta, un 2% entre 1.000 y 2.000 euros, y entre 3.000 y 15.000 euros te dan el 3%.
- Un 1% de recibos vinculados a administraciones locales (contribución urbana, impuesto de circulación, etcétera)
- Un 2% de recibos vinculado a gastos del hogar (luz, agua, gas, teléfono e Internet) y seguros (siempre que sean de Santander)
- Un 3% del gasto en guarderías, colegios, universidades, ONG.
A priori puede estar bien.
Pero, además de la domiciliación de nómina y recibos, tienes que hacer uso de la tarjeta (mínimo 6 veces cada tres meses), y la cuenta tiene un coste mensual de 3 euros (8 euros si no cumples condiciones). Al año la cuenta te cuesta 36 euros, a los que hay que añadir 36 euros que te cuesta. En total, te cuesta todo 72 euros.
Para equilibrar el escenario y sacarle partido tienes que tener mucho gasto en los recibos mencionados y contar con entre 3.000 y 15.000 euros en cuenta para recibir intereses que te permitan hacer rentable esta cuenta.
En mi caso particular, no me sirve por la sencilla razón de que voy en la cuenta con mi mujer y necesito dos tarjetas con lo cual se me descuadra todo el escenario.
Marcadores