Spotify presentó a finales del mes de diciembre y de forma confidencial en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en este 2018, informa Bloomberg. Pero a diferencia de la mayoría de compañías, el servicio de música por internet no dará su salto al parqué mediante una oferta pública de venta (OPV).
La compañía sueca quiere salir directamente a cotizar, sin OPV de por medio, para evitar gastos como las comisiones de los bancos de inversión y otras tarifas que dicho proceso acarrea, según la agencia estadounidense. Además, este método permite que la participación de sus actuales accionistas no se vea diluida y que estos no estén sometidos a ciertas restricciones a la hora de vender títulos en su poder durante los primeros años de cotización.
El plan de la compañía es comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en la primera mitad de 2018.
Las últimas tasaciones de la compañía sueca sitúan su valor en los 15.000 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor empresa que pretende comenzar a cotizar en Bolsa de forma directa en EEUU. Hasta ahora, este método había sido utilizado por pequeñas firmas de inversión inmobiliaria.
Con más de 140 millones de usuarios, 60 millones de estos suscritos a su servicio de pago, Spotify es la firma de música por streaming más grande del mundo. No obstante, tiene serias dificultades para hacer rentable su negocio. Según desveló The Wall Street Journal, en 2016 registró unas pérdidas de 539 millones de euros.
Marcadores