Fitch recortó su recomendación sobre RadioShack menos de una semana después de que el minorista se comprobó por los prestamistas, en un esfuerzo agresivo para el obturador casi el 20 por ciento de sus tiendas en todo el mundo.
La agencia de calificación dijo el jueves que sin liquidación inventario masivo, la empresa podría experimentar nuevos beneficios y la presión del flujo de caja.
En marzo, después de revelar que sus pérdidas habían florecido el año pasado, RadioShack dijo que buscaría cerrar más tiendas de lo inicialmente acordado con los acreedores. En lugar de 200 cierres de tiendas por año hasta un máximo de 600, RadioShack dijo que necesitaba para cerrar tantos como 1.100 tiendas.
La semana pasada, sin embargo, la compañía dijo que no había podido llegar a un nuevo acuerdo con los acreedores y que trataría de reducir los costos en otros lugares.
Fitch Ratings ha crecido cada vez más preocupados por la capacidad de la compañía para operar más allá de este año, citando "quemadura de efectivo importante."
RadioShack de una liquidez total de 555 millones de dólares a finales de 2013, frente a los 927 millones dólares en el año anterior, según la agencia de calificación.
La compañía en marzo reportó pérdidas de US $ 400 millones para el año 2013, mucho mayor que los $ 139 millones en pérdidas que registró en 2012.
Fitch bajó emisor a largo plazo calificación de incumplimiento de RadioShack dos muescas jueves para "CC" desde "CCC", cerca de la parte inferior del territorio basura.
La agencia de calificación dijo que es cada vez más probable que RadioShack tendrá que reestructurar su deuda en los próximos 12 meses.
Fitch cuts RadioShack to low end of junk territory
Marcadores