La verdad es que seguir las estrategias de El Pastor me cuesta demasiado y no estoy nunca convencido de haber entendido del todo el alcance de sus posiciones.
Por eso me propongo empezar por lo más básico y estudiar las posibilidades de las opciones paso a paso.
No pretendo enseñar nada puesto que parto de la base de que no se nada.
Pero si pretendo ir escribiendo lo poco que sé a modo de ejercicio, con la intención de aprenderlo mejor.
Y si lo publico no es con intención de presumir de nada, es solo con la intención de someter lo que escribo a la crítica y matización de otros que me ayuden a aprender y así aprendamos juntos.
Lo hago especialmente porque tengo la sensación de que vale la pena aprender y presintiendo que especular con opciones puede tener algunas ventajas sobre otros instrumentos de especulación.
Para empezar por el principio vamos a mirar el mercado.
Ya he aprendido a verlo en la Workstation de IB.
A primera vista se aprecia que el DAX ha subido 0,22% y en consecuencia las "coles" han subido y las "putes" han bajado.
Podríamos decir que guarda una cierta lógica pero los porcentajes de subida y bajada me parecen muy dispares y aunque supongo que deberían subir más a medida que se acercan al precio del subyacente no se cimple y hay cierto disloque tanto en las CALL como en las PUT.
Puesto que el mercado ya está cerrado no vemos horquillas ni posiciones.
Pero una primera consecuencia esperanzadora que podemos sacar es que las "coles" han subido un porcentaje mucho mayor del porcentaje que ha subido el subyacente.
Pero no todas porque la 4250 ha bajado un 6,36% y eso no cuadra.
Continuará....
Marcadores