¿Es posible convertir 1000 euros en 1 Millón de euros en un año?
El titulo que parece una "estafa" es posible utilizando las matemáticas, otra cosa es encontrar una estrategia que nos de los resultados que la formula matemática supone.
¿Qué necesitamos para conseguirlo?
1 Volatilidad (movimientos rápidos de un activo que nos de muchas ordenes de compra y venta)
2 Liquidez, tiene que ser un activo muy líquido que tenga spreads muy bajos, diferencia entre bid y ask
3 Apalancamiento, nos tenemos que apalancar considerablemente, por ejemplo 1000 euros convertirlos en 50 mil euros, nos apalancamos 50 veces, por lo tanto necesitamos invertir en derivados, más concretamente futuros o CFDs
4 Comisiones bajas, tienen que ser comisiones que no supongan más del 10% del resultado de la operación
5 Probabilidad de acierto, este es tal vez lo más complejo, por no decir imposible de conseguir. Tiene que ser mayor a 60% (limpia es decir descontando todos los costes de comisiones y spreads).
La formula matemática es esta:
Resultado Final=(1000*(1+%G/L*Apal))^Número de operaciones año.
Para simplificarlo todo vamos a considerar esta parte de la ecuación con dos posibles valores:
%G/L*Apal = 20% si la operación es ganadora con un Px (probabilidad del 60%)
%G/L*Apal = -20% si la operación es ganadora con un (1-Px) (probabilidad del 40%)
En este Gráfico se muestra como arriesgando un STAKE de nuestros fondos del 20%, podemos obtener 1 millón de euros en menos de 150 operaciones:
¿Dónde está la dificultad?
La dificultad está en encontrar el sistema estadístico que nos de las señales que se obtengan un 60% de acierto, es lo mismo que apostar a rojo en una ruleta que da el 60% rojos.
Un sistema de trading automatizado que da beneficios es porque tiene una probabilidad de acierto superior al 60% durante el periodo de tiempo considerado, por ello los sistemas de martingala que se basa en doblar la apuesta si el suceso anterior es perdedor no suelen funcionar porque se basan en probabilidades de acierto del 50% o menos al incluir las comisiones de los brokers.
Marcadores